lunes, 4 de julio de 2016

De donde venimos. Parte IV (textos de 2015)

Niño alemán

[Veo en el metro a un niño alemán, con las hojas de los libros del colegio despuntadas, con cara de sueño y pelo rubio cortado a tazón. Las zapatillas azules y naranjas están semi-destrozadas]

Los alemanes, de niños, también juegan
Las alemanas también acarician a sus niños malos
Los alemanes, de niños, también se aburren de sus deberes
Los alemanes, de niños, pueden pasar por españoles

Hasta que los adiestran


Predicadoras

Oigo una voz que habla de Dios, muerte y verdad. Giro la cabeza. Una mujer cubana habla con unos papeles en la mano derecha y una Biblia en la izquierda. “¡La única verdad del planeta Tierra es que nos vamos a morir!” Para no terminar en el infierno  hay que hacerse amigo de Dios. La mujer parece realmente preocupada por el alma de los que vamos dormitando a primera hora de la mañana en el transporte público. Mejor sería que se preocupara por nuestro descanso y bajara la voz.

Valle-Inclán . Luces de Bohemia


Los espejos de la Calle Gato
se encuentran ahora
implantados
en mis pupilas
Todo lo que veo, vivo y huelo es
esperpento


Decisiones


Un día decidí que no quería ser
          como mi abuela rencorosa
decidí que no quería llegar a vieja
   repitiendo siempre la misma historia
con odio
te quiero decir que te perdono: las mentiras
las drogas el daño… todo
Y que he decidido que mejor  olvido
tu
nombre
y que alguna vez exististe
porque no quiero ser como mi abuela rencorosa
ni contar nunca más
tu
historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario