miércoles, 10 de agosto de 2016

quiero cambio




no entiendes que lo que pido
cuando digo cambio
no son unas monedas
me refiero a que seas tú
el que está aquí sentado

vas enfundado en tu traje sin arrugas
con tus gemelos y tu corbata
sintiéndote importante y seguro
porque nadie se mete con la gente respetable

yo voy enfundado en mis harapos con manchas
sin tirantes y sin pajarita
sintiendome insignificante e inseguro
porque cualquiera puede atacarme

qué llevas en el maletín, cobarde
si yo tuviera uno
lo llenaría de panfletos antisistema
y de lucha
tu maletín al que tanto te pegas
está lleno de nada
por eso no te separas de él
porque estás igual de vacío

atrévete a cambiar 
en lugar de lanzar una moneda
invítame a un café contigo
ven que te abra los ojos
                        ven que te preste mis zapatos

atrévete a mirar a los diez tirados
que te encuentras
desde la estación de metro
hasta tu lujosa casa
atrévete a contarnos

tú y yo sabemos que es
más fácil
soltar una moneda
y no mirar


No hay comentarios:

Publicar un comentario